Raíces y Roble

Raíces es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación y Juventud para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa: 

Además, Raíces tiene la ventaja de que es accesible mediante conexión desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo.

 

raicesportada

 

ROBLE es un portal destinado a las familias con una doble finalidad:

  1. Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
  2. Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

Para acceder a Raíces y Roble, el centro le proporcionará un usuario y una clave personales. Tengan en cuenta que no todas las funcionalidades previstas están habilitadas de momento.

Es imprescindible que revisen sus datos personales en la plataforma, especialmente la dirección de correo electrónico, para poder recibir las comunicaciones del centro.

 

Guía visual de Roble para familias

 

   raicesportada     

Las informaciones aparecidas en la página web son orientativas y pueden estar sujetas a modificación. La confirmación de las mismas deberá contrastarse a través de los canales administrativos oficiales o directamente con el instituto. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD