PROGRAMA ACCEDE DE PRÉSTAMO DE LIBROS CURSO 20-21

El reparto de libros del Programa ACCEDE para el curso 2020-2021 se realizará durante el mes de septiembre. Se publicará e informará en este espacio del calendario.

  • Reparto de libros programa ACCEDE 1º de ESO - 18 de septiembre:  alumnos de 1º A y 1º B de ESO se realizará la entrega de 9:30 a 11:00 h y alumnos de 1º C y 1º D la entrega se realizará de 11:00 a 13:00 horas. Iremos  avisando por las clases a los alumnos para que pasen por Secretaría a retirar los libros y evitar aglomeraciones.
  • Reparto de libros programa ACCEDE 3º de ESO- 16 de septiembre: la entrega se realizará en la Secretaría del centro a las 11:00 horas.
  • Reparto de libros de 2º de ESO y 4º de ESO se publicará próximamente.

 


PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ACCEDE)
El programa ACCEDE es un programa de préstamos de libros que garantiza la gratuidad de los libros de texto en la Educación Secundaria Obligatoria desarrollado por la Comunidad de Madrid.
Este programa está dirigido  a los alumnos de ESO, siempre que no estén recibiendo otras ayudas o becas por parte de algún organismo nacional o internacional y que cumplan las siguientes condiciones:


LOS ALUMNOS PARTICIPANTES DEBERÁN
•    Rellenar la solicitud de adhesión al programa ACCEDE (Anexo I), que podrá descargarse desde aquí: ANEXO I. Los alumnos que ya son beneficiarios del programa ACCEDE desde el curso pasado no tienen que presentar nuevamente solicitud de adhesión.
•    Entregar todos los libros del curso anterior en perfecto estado, según el Anexo X: ANEXO_X_ESTADO_CONSERVACION_LIBRO_TEXTO_ACCEDE.pdf

No es necesario entregar los libros del curso anterior en los siguientes casos:

  • Alumnos repetidores
  • Los alumnos con asignaturas pendientes no tienen que devolver los libros de las asignaturas suspensas hasta que las superen.
  • Alumnos de nueva incorporación: deberán entregar un certificado de su centro de procedencia, según el cual han devuelto todos los libros en perfecto estado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

  • Antes del 30 de Mayo de 2020.
  • Enviar las solicitudes a la siguiente dirección de correo, poniendo en ASUNTO: Solicitud adhesión programa ACCEDE 20-21 y curso actual del alumno:

             Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • con firma digital,
    • en caso de no tener certificado digital, imprimir la solicitud, firmarla y enviarla escaneada.

(las solicitudes que no estén firmadas no serán admitidas)

 El plazo de presentación de solicitudes terminó el día 29 de mayo, tal y como marca el Reglamento del Programa Accede,  no se aceptarán las solicitudes recibidas a partir de este día.

 CALENDARIO DE RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO DEL PROGRAMA ACCEDE DEL CURSO 2019/2020

El proceso de recogida de libros de texto del curso académico 2019/2020 se realizará en las fechas que a continuación se establecen.

1º ESO

Lunes, 22 de junio

1º ESO

Martes, 23 de junio

2º ESO

Miércoles, 24 de junio

3 y 4º ESO

Jueves, 25 de junio

Extraordinaria e incidencias

Viernes, 3 de julio de 9:00 a 11:30h

La recogida de libros se realizará en la Secretaría del Centro.

IMPORTANTE: Dadas las circunstancias en las que nos encontramos del Covid-19, la recogida del lote completo de libros se realizará previa citación del alumno/a por curso y en un tramo de hora que el Centro y la empresa ha estipulado. El Centro se pondrá en contacto a través de la aplicación Roble con cada familia para informarle del día y hora de recogida de los libros.

El orden de espera para la recogida de los libros será según la llegada al centro, ésta se realizará fuera del centro educativo o en entrada de forma que siempre se atenderá de uno en uno.

Solo se recogerán aquellos lotes completos de libros que cumplan los requisitos que establece la normativa. Son los mismos requisitos que el curso anterior. Estos lotes pueden se entregados por cualquier persona, siempre y cuando estén completos y cumplan los requisitos, (Anexo X-Estado de conservación de los libros de texto)

En caso de incidencia se pondrá en contacto con la empresa gestora a través del siguiente correo para darles una solución lo antes posible.

 

La organización ACCEDE ha habilitado un correo electrónico para INDICENCIAS.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No se tramitaran incidencias personalmente sin antes haberlo comunicado anteriormente vía correo electrónico.

Indicar en el asusto NOMBRE CENTRO EDUCATIVO

Indicar en el texto del mensaje:

  • Nombre y apellidos del alumno/a
  • Curso académico 2019/20
  • Teléfono de contacto
  • Contenido de la incidencia
 

 

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